
Sevilla, 16/IX/2025 – 09:40 h (CET+2)
Lo ha manifestado de forma clara y directa el ministro de Defensa israelí, Israel Katz: “Gaza arde. Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) están atacando con mano dura la infraestructura terrorista, y los soldados están luchando valientemente para crear las condiciones necesarias para la liberación de los rehenes y la derrota de Hamás”. ¿Arde París? Suena hoy con más fuerza que nunca la pregunta terrible de Hitler al general Dietrich von Choltitz, gobernador de la capital, el 25 de agosto de 1944, cuando ya era previsible que la defensa alemana de la ciudad no pudiera resistir el avance de las fuerzas aliadas, como así ocurrió, siendo finalmente liberada la ciudad ese día, al ser detenido von Choltitz por la 9ª Compañía de la 2ª División Blindada francesa -compuesta de unos 150 republicanos españoles-, rindiéndose al general Philippe Leclerc, al frente de ella, solicitando a cambio que se respetase la vida de los soldados alemanes.
Hasta aquí la historia sin novelar de la liberación de París tras cuatro años de ocupación. Tristemente, hay que recordar que las dos palabras de la pregunta de Hitler sobre París son ahora una terrible confirmación en Gaza: Gaza arde. El que quiera entender que entienda, porque a diferencia también de lo sucedido en París en 1944, la guerra en Gaza continuará hasta la destrucción total de ese territorio, sin marcha atrás alguna, como ha confirmado el ministro de Defensa israelí, Israel Katz, en sus últimas manifestaciones: “continuaremos hasta que la misión se complete”.
Cuando no se aprende de la historia, estamos condenados a que se repita. Lo verdaderamente lamentable e incomprensible de lo que está ocurriendo en Gaza, es que Israel ignore con su comportamiento actual su propia historia, que la conoce y ha sufrido de forma dramática.
oooooOOOooooo
🕵️♀️ Yo apoyo el periodismo que exige transparencia. 🔎 Conoce Civio: https://civio.es/ #TejeTuPropioAlgoritmo
CLÁUSULA ÉTICA DE DIVULGACIÓN: José Antonio Cobeña Fernández no trabaja en la actualidad para empresas u organizaciones religiosas, políticas, gubernamentales o no gubernamentales, que puedan beneficiarse de este artículo; no las asesora, no posee acciones en ellas ni recibe financiación o prebenda alguna de ellas. Tampoco declara otras vinculaciones relevantes para su interés personal, aparte de su situación actual de persona jubilada.
UCRANIA, GAZA, SAHEL Y PAÍSES EN GUERRA, EN GENERAL
¡Paz y Libertad!

Debe estar conectado para enviar un comentario.