
Lo mediocre es peor que lo bueno, pero también es peor que lo malo, porque la mediocridad no es un grado que pueda mejorar o empeorar, es una actitud.
Todo mediocre cree haber descubierto lo que es poder: poder es poder hacer sufrir.
Jorge Wagensberg, Aforismos
Sevilla, 1/VII/2025 – 14:38 h (CET+2)
Sin sonrojo alguno, siendo por mi parte prudente como serpiente y sencillo como paloma -como decía el evangelista Mateo-, al calificar esta noticia promocional así, publicó ayer Donald Trump (papi, para el máximo responsable de la OTAN), el siguiente mensaje en su red social Truth, para hacer propaganda descarada de su nueva línea de perfumes, con firma incluida: “Las fragancias Trump ya están aquí. Se llaman Victory 45-47 porque se centran en la victoria, la fuerza y el éxito, tanto para hombres como para mujeres. Consigue un frasco y no olvides regalarle una también a tus seres queridos. ¡Disfruta, diviértete y sigue ganando!”.

La compañía que tiene los derechos en la actualidad para fabricar y vender estos productos de marca Trump, publica las siguientes perlas en su página web oficial, referidas en este caso al perfume dedicado a la mujer: “Celebre al estilo Trump con Victory 47, una nueva e impresionante fragancia femenina inspirada en la histórica victoria del presidente Trump [en 2024]. Este perfume con una estatua de oro rosa, numerado y de edición limitada, es audaz, hermoso e icónico, perfecto para el fanático y coleccionista de Trump. Con cada pulverización, Victory 47 captura la confianza, la belleza y la determinación imparable. Un aroma sofisticado y sutilmente femenino que es tu firma para cualquier ocasión”. En la versión de colonia para “hombres”, tampoco se queda atrás en la hipérbole trumpiana: “Edición limitada, coleccionable y numerada. Esta colonia celebra la histórica victoria del presidente Trump y la próxima toma de posesión como el 47º presidente. Con su icónica estatua dorada, Victory 47 combina notas ricas y masculinas con un acabado refinado y duradero. Para los hombres que lideran con fuerza, confianza y propósito, esto es más que una colonia; es una celebración de la resiliencia y el éxito”.
Creo que sobran comentarios sobre lo expuesto, como una manifestación más de que para Trump el mundo es un Gran Mercado para vender desde Estados Unidos cualquier valor humano convertido en pura mercancía. La política para él siempre es negocio y la democracia y la defensa de derechos humanos para los que menos tienen es pura palabrería en democracia. Su nueva línea de perfume desprende la esencia de los nuevos hombres y mujeres que necesita el mundo, “ya que cada pulverización de Victory 47 captura la confianza, la belleza y la determinación imparable” de la mujer, pensada también “para los hombres que lideran con fuerza, confianza y propósito”. No lo olvidemos, con lo que está cayendo, porque es palabra de Trump: “esto es más que una colonia; es una celebración de la resiliencia y el éxito”.
Visto lo anterior, como una metáfora que da miedo, entre dictadores, imperialistas, ultraderechistas, tibios, mediocres y tristes anda el juego mundial de dirigir la vida a todos los niveles, nuestro país incluido, con especial afectación en determinados partidos que nos representan. Cuando los mediocres se instalan en nuestras vidas, en nuestra política o en nuestro trabajo diario, hay que salir corriendo porque no hay nada peor que una persona mediocre con poder equivocado, además triste y tibia, sin dignidad alguna. Se erigen en reyes del “todo vale”, porque así tienen gregarios que nunca discuten nada. Pero es necesario estar orientados y correr hacia alguna parte, hacia la dignidad en todas y cada una de sus posibles manifestaciones. Es la mejor forma de luchar contra la lacra social de la mediocridad y sus indignos representantes, porque intentan invadirnos por tierra, mar y aire, sin compasión alguna. Cada vez tenemos menos tiempo para descubrirlos, aunar voluntades para ocupar su sitio y, de forma celular, boca a boca, recuperar tejido crítico social para crear nuevos liderazgos en nuestro país, tan dañado en la actualidad y que tanto los necesita.
Unos perfumes no tapan el mal olor de la mediocridad de lo que está ocurriendo en el mundo por parte de dirigentes internacionales con responsabilidades de Estado. ¡No nos callemos ante el todo vale de la Mediocracia! Estamos avisados.
oooooOOOooooo
🕵️♀️ Yo apoyo el periodismo que exige transparencia. 🔎 Conoce Civio: https://civio.es/ #TejeTuPropioAlgoritmo
CLÁUSULA ÉTICA DE DIVULGACIÓN: José Antonio Cobeña Fernández no trabaja en la actualidad para empresas u organizaciones religiosas, políticas, gubernamentales o no gubernamentales, que puedan beneficiarse de este artículo; no las asesora, no posee acciones en ellas ni recibe financiación o prebenda alguna de ellas. Tampoco declara otras vinculaciones relevantes para su interés personal, aparte de su situación actual de persona jubilada.
UCRANIA, GAZA, SAHEL Y PAÍSES EN GUERRA, EN GENERAL
¡Paz y Libertad!

Debe estar conectado para enviar un comentario.