Tu canción (Your song)

elton-john2.jpg

Vuelvo a escuchar con la misma atención y sentimiento esta magnífica canción de Elton John. He recordado su letra, equívoca para una época de España, en la que el autor canta la belleza humana en la simbología de los ojos azules ó verdes, ¡qué mas da!, porque lo importante es que “tú puedes decirle a todos que esta es tu canción, puede ser absolutamente simple pero ahora está hecha, espero que no te molestes, espero que no importe que puse en mis palabras cómo es la vida de maravillosa mientras que tú estás en el mundo”. ¡Cuántas veces asistimos al fenómeno de que “gusta” una canción, aunque en aquella época no supiéramos o sigamos sin saber lo que nos quiere transmitir el autor!.

Y Reginald Dwight, Elton John, compañero de año de nacimiento (1947), seguía gritando su canción a los cuatro vientos, arrancando “su canción” con una frase premonitoria: “Es un poco divertida esta sensación que tengo adentro, no soy uno de los que puedan ocultarlo fácilmente, no tengo mucho dinero, muchacho, pero si lo tuviera, compraría una casa grande en donde ambos podríamos vivir”.

Así que perdóname por olvidarlo pero esas son las cosas que hago”.

a_tabella_giulia.jpg

Y aquella noche apagué mi radio Grundig, que compré con esfuerzo personal en una tienda de la via Giulia, en Roma, en 1976, mientras “su canción”, que no comprendía por mi carencia traductora, me susurraba a los oídos que otro mundo podría ser diferente. Así lo comentaba el locutor de aquella radio alternativa, Radio Incontro, que escuchaba con veneración, con esta sintonía de fondo que me acompañaba en las noches de Roma, cuya lectura al revés, amor me daba: algo era y algo es.

Sevilla, 19/VII/2007

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s