160 caracteres para decir “te quiero”

blas-de-otero.gif
Blas de Otero (fotografía recuperada de http://www.acamfe.org/acamfe/autor/botero.htm, el 16 de diciembre de 2007)

Vivo con las palabras, en cualquiera de sus manifestaciones. Sé que solo nos queda la palabra: así lo escribió Blas de Otero. Con sus sentimientos y emociones.

Este mensaje contiene 160 caracteres, con espacios incluidos. Los que admite hoy un mensaje SMS. Con un coste medio de 0,15 euros, aproximadamente (no hay que confundir valor y precio), he escrito un texto que no ha sacrificado una sola letra en su composición. Un ejemplo de mensaje desarrollado, completo, al mismo coste. Pero, me lo temía. Un artículo de El País, publicado hoy, ‘Smshablantes’. La lengua abreviada de los mensajes de móvil, que cumplen 15 años, se convierte en el esperanto de los adolescentes (1), ya aparece también en la citada lengua como aviso para navegantes. Solo ha sido una prueba más.

Mis mensajes cortos son siempre completos, tal y como los construye mi cerebro, al que no le gustan las abreviaturas. Amor, una palabra que aparece en la primera frase del artículo, siempre la escribo con cuatro letras enlazadas, como una premonición: a-m-o-r, tal y como me lo enseñó Doña Antonia, mi querida profesora del Colegio del Sagrado Corazón de Jesús, en Madrid. Escribir “amr”, no es lo mismo. No he podido. No es lo mismo…

¡Ah!. Algo que he aprendido de esta filosofía del SMS, que una vez examinado me lo he quedado como algo bueno: ¡pásalo! (el mensaje, así, completo)…

Sevilla, 16/XII/2007

(1) Manetto, F. (2007, 16 de diciembre). ‘Smshablantes’. La lengua abreviada de los mensajes de móvil, que cumplen 15 años, se convierte en el esperanto de los adolescentes, El País, p. 72.

2 comentarios en “160 caracteres para decir “te quiero”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s