Estremecido de admiración

MAGAZINE

La obra de Saramago se amplifica cada vez que surge la posibilidad de conocer al escritor. Así ha sucedido con la entrevista a Pilar del Río en el Magazine de 23 de enero. Mientras viva su obra en cada uno de nosotros, permanecerá no solo en el recuerdo sino también en el trabajo diario de divulgar sus palabras en todas las manifestaciones posibles.

“Estremecido de amor”, era una frase muy querida para él. Una parte desconocida del autor es su sensibilidad para llegar a confesar que le daba mucha pena no saber narrar historias para niños, al finalizar su maravilloso cuento La flor más grande del mundo. Una aldea, un niño que descubre una flor seca, una búsqueda de agua, una flor agradecida y una moraleja por haber permitido que la flor volviera a crecer y dar sombra. Vuelvo a recordarlo al leer las palabras de Pilar, con la esperanza de que todos hagamos un esfuerzo por leerlo, siguiendo la recomendación de José, contando historias, al menos, igual de bonitas para estremecernos, para regalarlas a las personas que queremos…, sin tener que recurrir a la mercadotecnia que nos invade hoy, mañana y pasado mañana, por tierra, mar y aire.

Carta publicada en Magazine, de 6 de febrero de 2011

2 comentarios en “Estremecido de admiración

  1. Estimado José Antonio:

    Le escribo para comunicarle la próxima celebración del I Congreso Nacional de Interoperabilidad y Seguridad – CNIS -, que tendrá lugar los próximos 22 y 23 de febrero en la sede de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre en Madrid.

    En este foro participarán ponentes de todos los niveles de la administración (central autonómica y local) para presentar sus experiencias y propuestas. Para ampliar el alcance del congreso se ha abierto un plazo de presentación de comunicaciones para difundir experiencias y buenas prácticas que se estén realizando en estos momentos, al cumplirse el año de su publicación y se entregarán premios en reconocimiento a la labor de implantación de los Esquemas en las diferentes Administraciones.

    Le rogamos que como blogger enfocado a nuestras AA.PP. difunda el evento en su blog. Como agradecimiento a la realización de esta colaboración, nos complace ofrecerles un pase personal como prensa que nos puede solicitar a través del siguiente correo electrónico: info@cnis.es

    Puede encontrar toda la información pertinente AQUÍ: http://www.cnis.es/prensa/nota%20de%20prensa%20cnis.pdf

    Atentamente

    María Monteavaro
    Responsable Prensa CNIS
    http://www.cnis.es
    Club de Innovación

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s