Nueva imagen, nuevas ilusiones, nuevas ideas

Cambia el rumbo el caminante
Aunque esto le cause daño
Y así como todo cambia
Que yo cambie no es extraño

Mercedes Sosa, Todo cambia (letra de Julio Numhauser)

Dedicado especialmente a mi hijo Marcos, porque hace nueve años que me animó y asesoró para que iniciara esta maravillosa aventura de escribir y proyectar mis creencias, ideas, sueños, imágenes y palabras en este blog. Ahora, porque ha sido el artífice, con la calidad técnica que le caracteriza, de que todo esté a punto para cambiar la imagen y servicios de este cuaderno de inteligencia digital que busca islas desconocidas. Porque sabe tratar muy bien los sueños de los demás.

Como habrán observado las personas enroladas en esta “Isla Desconocida”, un barco muy querido por Saramago, el blog ha cambiado su imagen con un nuevo tema llamado Sorbet, que ofrece novedades de interés para todos. Fundamentalmente, la letra que utiliza, muy clara en su trazado y cuerpo, así como nuevos accesos a post de interés particular a través de los buscadores, calendario que resalta en rojo las entradas en un determinado mes, la nube de categorías, enlaces a post relacionados, rebloguear, clics “me gusta”, así como la disponibilidad de las llamadas “Páginas” de especial interés donde he situado por orden alfabético las publicaciones en formato libro que están a la libre disposición de las personas interesadas, con la única salvedad de que no se conviertan en mercancía o se copien sin hacer referencia a su autoría, sobre todo porque no son inocentes, estando protegidas por la licencia Creative Commons 4.0. También lo he acercado más a las redes sociales, ya que se pueden incorporar automáticamente seguidores, así como conectar directamente el post leído con Facebook, Twitter, Google +, etc. Por último, el blog se puede visualizar indistintamente desde un ordenador de mesa, tableta o teléfono inteligente, sin perder calidad alguna.

He esperado una semana para hacer públicos estos cambios, hasta que he consolidado en términos de calidad sentida y percibida todas las publicaciones desde diciembre de 2005, dado que ya cumplirá el próximo mes nueve años de singladura y quería garantizar la consistencia de este nuevo formato en todos y cada uno de sus textos e imágenes.

WORDPRESS

Sigo editando con WordPress, como desde el principio, por convencimiento pleno de lo que se denomina conocimiento libre y transferencia social del mismo, utilizando WordPress una avanzada plataforma semántica de publicación personal orientada a la estética, los estándares web y la usabilidad, con tecnología básica de software de fuentes abiertas. Además, porque WordPress es libre y, al mismo tiempo, gratuito.

Cambia, todo cambia. Ya lo dije en 2007, cuando celebraba el tercer aniversario del comienzo de esta singladura digital y me reafirmo en aquellas palabras porque son la quintaesencia de este blog: “He vuelto a abrir el cuaderno de derrota [en lenguaje del mar], sabiendo que el rumbo o dirección me lleva siempre a alguna parte previamente analizada en cartas náuticas/neuronales desplegadas en la corteza cerebral. O no, porque la isla desconocida guarda en sí misma un secreto a voces: solo se la conoce cuando se sale al exterior de uno mismo: es necesario salir de la isla para ver la isla, que no nos vemos si no nos salimos de nosotros, Si no salimos de nosotros mismos, quieres decir, No es igual (José Saramago, El cuento de la isla desconocida)”.

Y he vuelto a salir al exterior, buscando nuevas ideas, nuevos sueños, nueva imagen, para conocer todavía mejor este cuaderno de inteligencia digital, que ya leen muchas personas, más de quinientas setenta mil a lo largo de nueve años.

Sevilla, 16/XI/2014

3 comentarios en “Nueva imagen, nuevas ilusiones, nuevas ideas

  1. daniel dijo:

    Felicidades a Marcos,
    Por ser la persona que es, por su sencillez, por su calidad humana y, como no, por su extremada calidad técnica. Enhorabuena y mil gracias por contribuir con tu profesionalidad a ésta búsqueda de islas desconocidas.
    Un abrazo.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s