UniCienBlog

Es, con seguridad, una buena noticia: el 16 de noviembre de 2006 se va a celebrar en Sevilla, un evento universitario sobre blogs, ciencia, tecnología y universidad, UniCienBlog, en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática, con el objetivo de “acercar al ámbito universitario, por una parte, todo lo que no tiene cabida, ya sea por falta de espacio o de temática, en otros eventos; y por otra, todo lo que realmente nos interesa como estudiantes y miembros de la comunidad educativa”. Me adelantó su contenido mi hijo Marcos, al que debo una gran parte de la ilusión para mantener vivo el motor inmóvil del blog, como cuaderno digital al que agrego hojas los días que son diferentes a los demás, en fondo y forma.

Y me han pedido que participe en una mesa. Pondré a disposición de todo aquél que lo quiera conocer, de mi parte, todo lo que he aprendido en una experiencia corta, de diez meses, como activista de la red inteligente, de la red alternativa al conocimiento programado e institucionalizado, mediante una herramienta digital que cuida la libertad creativa y de comunicación. Hablaré del hilo conductor de mi cuaderno digital, de la inteligencia humana aún por descubrir, del estado del arte de la esfera mundial de la inteligencia conectiva, revolucionaria, de la enseñanza universitaria en las aceras de Jacobs, como sistema emergente por practicar.

En este momento todo es agradecimiento y espera. Por la invitación a un anónimo blogger, a un escritor de páginas en blanco que en clave de Calvino (Ítalo, no el otro) sigue sintiendo mucho miedo por esas palabras (posts) y páginas retadoras, y porque como decía él mismo, lo importante es que digamos algo, de una manera especial, a los demás, cuando tenemos la oportunidad –y esta lo es- de decirlo y compartirlo, cara a cara en esta ocasión, como riqueza sobrevenida en una tarde de noviembre, en un edificio donde puede tener cabida el universo científico y respetado de cada uno que, al fin y al cabo, es lo que hace Universidad.

Sevilla, 2/X/2006

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s