¡Ataque a babor!

Llegó. Suena a muy antiguo, casi friki, pero tengo que pedir disculpas a todas las personas que hayan querido acceder desde el jueves a este blog o a mi correo, porque la sede de los motores de mi barco digital La isla desconocida ha sido víctima de un ataque en toda regla, bajo el formato DDoS y no ha sido posible permitir los accesos normales. Solo es viable a ratos, gracias a la actuación del cuerpo de guardia digital y a los “partes de guerra”, digitales, por supuesto, como el siguiente, emitido a las 09:27 horas de hoy, en los que se obtiene información puntual, permitiendo albergar esperanza de que el problema está controlado:

ddos.jpg
Esta última solución que hemos intentado parece haber funcionado para atenuar el ataque “Distribuido de Denegación de Servicio” (DDoS). Estamos monitorizando de cerca nuestros sistemas para cerciorarnos de que los servicios vuelven a estar online. Ofreceremos más detalles después de más observaciones.

Han sido muchas imágenes y reflexiones las que me han suscitado esta situación y se demuestra la vulnerabilidad de la Noosfera. Más o menos reproducimos lo que llamamos enfermedad benigna o letal del cerebro, digital por supuesto. El factor de contingencia, de no necesidad de parte de lo que nos rodea, nos hace relativizar el enorme potencial de la red de redes, de la malla pensante como primera derivada excepcional del sistema reticular en la comunicación humana, porque la otra cara de la moneda existe, sin necesidad de Odyssey. La sagacidad de los hijos de las tinieblas, es más fuerte que la de los hijos de la luz. Y el que quiera entender que entienda. Mucho más, afortunadamente, en los actos preparatorios del día del orgullo gay, que se celebra el 28 de junio, y con el que me solidarizo como un paso muy importante de integración social de los que hasta hace muy poco lanzábamos por la borda de la vida. Eso si que eran ataques a la línea de flotación del respeto al acceso a islas desconocidas. ¡Con perdón!, pero perdón digital, por supuesto.

Sevilla, 23/VI/2007

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s