Cuaderno en clave / 5. La música es bella

Incorporo a este cuaderno actual una página arrancada a este blog que escribí el 25 de abril de 2012, La inteligencia es bella (II). Me parece que resume muy bien la belleza de la música a la que se incorporan imágenes igualmente bellas y que estoy obligatoriamente obligado a entenderla así, sin paliativos, en estos días de aprendizaje. También me gustó mucho su brevedad, aunque prefiero seguir escuchando a Mozart en su maravilloso adagio del Concierto para piano, número 23 (K. 488), sin fijar más límite en el tiempo que el de la necesidad, no despreciando nunca el azar.

Vuelvo a descubrir el potencial que nos ofrece algo que no está afortunadamente en el mercado, que insiste todos los días en convertirla en mercancía: la inteligencia humana, que es bella, tal y como explico en esa página escrita en 2012: “El 20 de marzo de 2011 recordé en este cuaderno de bitácora que cualquier momento de la vida puede ser bello, en la clave que siempre vuelvo a leer en mi memoria de hipocampo, “recordando mensajes que aprendí del guión de la película interpretada por Benigni, La vida es bella, leído por mí en bastantes ocasiones. Me ayudó a comprender también que la inteligencia es bella, cuando ayuda a resolver problemas del día a día. Guido Orefici o Roberto Benigni, tanto monta-monta tanto, el protagonista, explicaba bien cómo podíamos ser inteligentes al soñar en proyectos: poniendo (creando) una librería, leyendo a Schopenhauer por su canto a la voluntad como motor de la vida y sabiendo distinguir el norte del sur. También, porque cuidaba de forma impecable la amistad con su amigo Ferruccio, tapicero y poeta. Hasta el último momento”.

Ahora estoy viviendo esta experiencia de mi inteligencia presente en 68 años de vida, cuando pongo las manos sobre el teclado del piano o sobre el violín y el arco. Indudablemente…, junto a la música, son bellas.

Sevilla, 16/X/2015

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s