El patio de mi alma

Dedicado a nuestro hijo Marcos, al que tanto amamos. A muchos jóvenes que como él buscan vivir en otro mundo de libertad, verdad y justicia compartidas.

Me siguen asombrando las repercusiones sociales de ámbito digital que suceden en el mundo próximo. Estos días sigue entusiasmando a millones de personas una canción de un andaluz, malagueño por más señas, que se llama Pablo López. Su videoclip de la canción “El patio” alcanza ya casi ocho millones de visualizaciones y ese fenómeno me interesa porque descubro una vez más el poder del mundo digital que nos pone la música y sus letras al alcance de la mano.

Nada humano me es ajeno y este fenómeno digital tampoco. He leído la letra de la canción muchas veces y creo que ocho millones de personas se acercan a ella porque el último rótulo del videoclip resume muy bien el hilo conductor de la canción en tiempos modernos y de bastante sinsentido: “En el patio se quedó jugando solo el último día de libertad que conocimos. Aquel día no teníamos miedo. Aquel día sigue esperándonos intactos”. Antes se ponía “The End” al finalizar las películas. Hoy, en este videoclip, se pone el dedo en la llaga de lo que nos pasa: cada día disponemos de momentos de libertad, cada vez más mediatizada, pero nos quedamos muchas veces solos, jugando a construir rompecabezas de lo que nos pasa, con miedo de equivocarnos, aunque no nos damos cuenta de que en esos momentos de soledad es cuando estamos más intactos porque es cuando dejamos vivir tranquilo al niño o niña que todos llevamos dentro, en nuestro patio del alma.

Sevilla, 21/I/2018

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s