Nubes blancas, pero no solo para Navidad

Nuvole bianche. Así se llama la pieza musical de la que se han extraído fragmentos para la banda sonora que acompaña el anuncio de la Lotería de este año. Es del compositor italiano Ludovico Einaudi, que forma parte del álbum Una mattina, publicado en 2004. Creo que es un elemento esencial del anuncio, que merece la pena conocer en su desarrollo técnico, llevado a cabo por la agencia de publicidad Leo Burnett y que inserto en estas palabras. Con independencia de la finalidad del anuncio, que como la música militar nunca me supo levantar, la compañía de Einaudi es especial por su calidad y por su forma de despertar sentimientos.

Si la música es compañera en la alegría y medicina para el dolor (Musica laetitiae comes, medicina dolorum), respetando este gran principio del periodo musical barroco, Einaudi sube también a los cielos de la época actual con esta interpretación, con sus nubes blancas frente al temporal que amenaza la vida con una frecuencia inusitada en los últimos tiempos.

Al igual que Justino, el protagonista del anuncio, me olvido en este momento de comprar mi participación en la lotería de navidad y escucho lo que la imaginación me sugiere al contemplar las nubes blancas, al escucharlas en su devenir continuo. Nada más, porque aunque sea por una sola vez en la vida de secreto, el mensaje subliminal del anuncio me ha situado en un mundo de sentimientos y emociones que no es el de la mercancía hecha décimo.

Sevilla, 23/XI/2015.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s